Una marca no es solo un logo

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Una marca no es solo un logo

Branding, esa palabra tan utilizada por todos pero muchas veces equivocadamente, es el proceso de construcción de una marca. Desde hace ya unos años, al referirnos a productos y servicios lo hacemos con el término marca. Los productos y servicios ya no son solamente funcionales, para diferenciarse de la competencia han de tener una parte emocional, la que llega al consumidor de manera más directa, afín a sus gustos, ideología, manera de vivir, etc. Factores intangibles que harán que nos decidamos por un producto del lineal a pesar de ser igual a otro o de desplazarnos a una tienda en concreto aunque tengamos varias que venden lo mismo a pocos metros de casa.

Branding, por tanto, es la estrategia a seguir para gestionar tanto la parte visual como la parte que la marca quiere transmitir y el comportamiento que tienen los clientes con ella. Busca resaltar el poder de una marca, aquellos factores tanto tangibles como intangibles, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado. Por lo tanto, como ya decíamos en el título de este post, una marca no es solo un logo bonito y bien diseñado.

A continuación os dejamos una infografía con todos los factores que se han de tener en cuenta para la creación de una marca.

 

 

 

 

 

Una marca se define por:

  • Cómo viste, identidad visual.
  • Cómo se expresa, identidad verbal.
  • Cómo llega a su público, sistema de marca.
  • Qué función cumple, posicionamiento.
  • Qué la hace diferente, personalidad.
  • Qué características tiene, valores y atributos.

Por todos estos motivos, consolidar un buen branding es un trabajo de meses que después se va perfilando y reforzando con los años, pero es imprescindible para cualquier negocio que quiera triunfar y diferenciarse.

 

Gemma Terol
Directora creativa
theroomrooms’
Barcelona
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