El marketing de la calle termina triunfando en redes sociales

Home / MARKETING / El marketing de la calle termina triunfando en redes sociales

El marketing de la calle termina triunfando en redes sociales

“Las redes sociales son el mejor complemento para potenciar las campañas offline”, afirma Oscar Llonch, director de Belowactions, agencia ubicada en Barcelona y especializada en acciones de Marketing No Convencional.

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para aquellas empresas que estaban principalmente enfocadas a acciones de marketing offline, pero que deseaban empezar a moverse en el entorno online. Las Redes Sociales permiten a marcas y anunciantes llegar a su público objetivo de forma más rápida y con un alcance masivo, mejorar su tráfico web y potenciar su branding.

Pero los medios sociales no solo se desarrollan paralelamente a las campañas offline, sino que sirven como extensión de las mismas, especialmente en lo que se refiere al street marketing, marketing de guerrilla o ambient marketing. Veamos por qué.

Antes de todo, cabe destacar que cada vez son más las empresas que apuestan por solicitar campañas de Street marketing basadas en la interacción con la audiencia. De este modo se retiene mejor el mensaje y se genera una percepción positiva de la marca, lo cual predispone a la audiencia  a recomendar y compartir con su red de contactos. La viralidad sin duda, juega un papel muy importante en este tipo de acciones.

Y, tal y como nos comenta Oscar Llonch de Belowactions, “las empresas han dado un paso más para mejorar el potencial de estas acciones de marketing no convencional y han encontrado en las redes sociales su complemento perfecto”.

Las redes sociales son una herramienta muy potente para conseguir esta viralidad que se quiere, ya que crean comunidades virtuales en torno una marca o un producto y permiten una comunicación previa al evento a todos sus seguidores, la posterior difusión social vinculada a concursos, la utilización del vídeo como elemento multimedia y dar así a la acción un enfoque corporativo que enganche y a la vez sea dinámico.

No hay que olvidar que redes sociales constituyen un verdadero punto de encuentro donde los usuarios con expectativas comunes comparten información sobre lo que les interesa. Por lo tanto para las empresas, las redes sociales son las plataformas ideales para viralizar el contenido y conseguir que los consumidores compartan entre ellos anuncios divertidos, fotografías creativas, vídeos de reacción de gente en street marketing etc…

Oscar Llonch
Oscar Llonch, director de Belowactions, agencia ubicada en Barcelona y especializada en acciones de Marketing No Convencional.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap. ertertert

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Ponencia Activos IntangiblesProtección producto